viernes, 29 de octubre de 2010

APORTES SOBRE LA "BUENA ENSEÑANZA"

APORTE COLABORATIVO DESDE UN "WIKI"...........

La Buena Enseñanza, "significativa", es la que en primer instancia busca crear condiciones contextuales que propicie, es decir, intentar eliminar o disminuir las barreras que delimitan la Enseñanza y el Aprendizaje. Tomando a Roger, cuando la Enseñanza es una actividad sobrevalorada por sobre la capacidad de aprendizaje, indica que lo primero que debemos hacer es intentar instalar la pregunta o liberarla de manera que los alumnos vayan en busca de......Entonces es en ese contexto donde se puede enseñar, aprender a enseñar, teniendo en cuenta que hay una intencionalidad, donde el despertar la curiosidad en los sujetos juega un papel importante. Enseñar implica una complejidad, porque se da un interjuego dialectico de elementos, como el compromiso,la predisposicion del docente, el grupo, el contexto.
La Enseñanza tiene que estar orientada a la realidad, es decir, que el conocimiento con el que se trabaje no sea algo abstracto, sino que se pueda vivenciar desde lo concreto para que el sujeto se involucre con el conocimiento de una manera que se apropie de el, y que tome sentido aquello que se le esta enseñando.

COLEGIO MODELO (Mariana, Soraya, Miguel, Sebastian, Noelia).




No hay comentarios:

Publicar un comentario